Tras ganar el Goya 2020 a Mejor Cortometraje Documental, el corto de Silvia Venegas es candidato a los Premios de la Academia de Hollywood en la categoría de Best Documentary Short Subject.
En los últimos años, Europa ha vivido la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. Durante este tiempo más de un millón de niñas y niños han buscado refugio en Europa, muchos de ellos completamente solos. Toda una generación que ha huido de la guerra y que ahora, en vez de ser niños, tienen que enfrentarse a la burocracia, la desconfianza, la espera, la frustración, la incomprensión y el miedo. Este documental mira directamente a sus ojos y escucha sus opiniones, sus sentimientos, sus deseos, sus canciones. La película se filmó en Grecia, el principal país de entrada de refugiados, y Suecia, el país soñado por la mayoría de los menores.
El cortometraje documental de Silvia Venegas le permitió ganar el Premio Goya a Mejor Cortometraje Documental, ahora su trabajo es candidato al Best Documentary Short Subject de la Academia de Hollywood para los Oscar 2021.