'Cartas Mojadas', nominada a Mejor Película Documental en los Premios Goya

'Cartas Mojadas', nominada a Mejor Película Documental en los Premios Goya

 ‘CARTAS MOJADAS‘, dirigida por Paula Palacios, ha sido nominada en la 35º Edición de los Premios Goya en la categoría Mejor Película Documental tal y como ha informado la organización esta mañana desde la Academia de Cine en un acto presentado por Dani Rovira y Ana Belén. La película documental se disputará la estatuilla el 6 de marzo con ‘El año del descubrimiento’‘Anatomía de un Dandy’ y ‘My Mexican Bretzel’. 

CARTAS MOJADAS‘ corona con esta nominación un exitoso recorrido tras su paso por el Festival de Málaga donde recibió el Biznaga de Plata Premio del Público a Mejor Documental, y las dos más recientes: la nominación a los Premios Forqué y los Premios Feroz; estos úlitmos aún por celebrarse el próximo 8 de febrero. 

El largometraje de la directora novel, que recorre los años más trágicos de la migración hacia Europa y la misión más dura del Open Arms, es uno de los cinco documentales más taquilleros del 2020 tras su estreno en salas el pasado 9 de octubre.

‘CARTAS MOJADAS’ cuenta con la producción asociada de Isabel Coixet, y es una producción de Morada Films, con el apoyo del ICAA – Gobierno de España y de Al Jazeera Documentary Channel.
 

SINOPSIS


Miles de personas han cruzado el Mediterráneo los últimos años tratando de alcanzar Europa. Cartas Mojadas cuenta, a través de una voz misteriosa desde el fondo del mar, la epopeya más trágica de nuestra historia contemporánea. Siguiendo cartas escritas de madres a hijos, la voz acompaña al barco de la ONG Open Arms, en su misión más dramática, luchando por salvar a 550 personas de un naufragio. Después traslada al espectador a las calles de París, donde la violencia policial contra los migrantes contrasta con el esfuerzo invertido en alcanzar Europa. Olvidándonos de que se trata de una historia real, la situación empeora cuando la película nos lleva a bordo de un barco de guardacostas libios y nos sumergimos en el lugar más peligroso del mundo, en Libia, donde se maltrata y esclaviza a seres humanos.