RAMPA comienza la segunda fase del proyecto con la programación de cinco “Encuentros profesionales RAMPA sobre industria audiovisual”. Una nueva iniciativa que amplía el campo de acción de la plataforma hacia la formación, ofreciendo ahora a sus usuarias la posibilidad de crecer y posicionarse profesionalmente en ámbitos específicos relacionados con el audiovisual.
Cada uno de los encuentros, que se celebrarán online y con inscripción previa gratuita, se ha planificado con la intención de contribuir a la formación específica de las mujeres en el sector audiovisual y apoyar su talento en toda la cadena de producción de valor cinematográfico (creación y formación > producción y reproducción > promoción y marketing > distribución y comercialización > consumo y accesibilidad) con el objetivo de combatir su discriminación histórica. Para ello cada encuentro será temático y contará con dos reconocidas profesionales del cine, la publicidad, la televisión, los videojuegos y la XR quienes, a través de su experiencia, mostrarán “role models” de cada especialidad para explicar la problemática específica de su sector y cómo se puede acceder al mercado o al puesto laboral deseado.
La programación comenzará con el “I Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual: Cómo aumentar tu visibilidad y encontrar oportunidades en la industria audiovisual” que se celebrará eljueves 10 de diciembre de 20.00 a 21.30h y que será impartido por Rosa Camero y Victoria G. Acero, expertas ambas en ayudar a empresas, creativas, emprendedoras y proyectos audiovisuales a compartir su mensaje con el mundo utilizando las nuevas tecnologías. Puedes inscribirte gratuitamente aquí.
En palabras de Rosa y Victoria: “en este Encuentro veremos cómo todo empieza por una historia, por saber conectar con la persona a la que se dirigen nuestras acciones y a utilizar las herramientas adecuadas para enfocar un proyecto audiovisual y promocionar el talento. Y, lo más importante, para descubrir aplicaciones prácticas y poder empezar a actuar ese mismo día aumentando nuestra red de contactos.”
Los siguientes “Encuentros profesionales RAMPA sobre industria audiovisual” se celebrarán en 2021 con nuevos contenidos y ponentes. Serán en las siguientes fechas:
- 4 de febrero: II Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual: VIDEOJUEGOS-XR
- 18 de febrero: III Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual: PUBLICIDAD
- 4 de marzo: IV Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual: TELEVISIÓN
- 18 de marzo: V Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual: CINE
Rosa Camero es Fundadora y CEO de Rossscammm Films & Marketing, es licenciada en Comunicación, máster en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid y está especializada en Marketing Digital por Google e IAB. Hace doce años que trabaja en la industria cinematográfica. Comenzó su andadura en el departamento de marketing de una importante empresa de distribución de películas en México, donde aprendió cómo funciona la distribución de películas. Allí organizó varios eventos internacionales y campañas de prensa con talento local e internacional para diferentes películas. Durante su carrera profesional ha participado en los estrenos de más de un centenar de películas, que incluyen grandes producciones como La saga Crepúsculo, Lo imposible, Divergente, RED, Last Vegas, etc. y multitud de películas independientes. Además es fundadora de la comunidad Mujeres en la Industria del Cine y trabaja con profesionales de todo el mundo ayudándolas a crecer internacionalmente en presencia online.
Victoria G. Acero es CEO y socia de RosssCammm Films & Marketing, licenciada en Periodismo y máster en Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es estratega en branding y se ha especializado en marketing digital por Google, IAB y CEREM International Business School. Victoria ha trabajado en los departamentos de marketing de varias empresas a la vez que creaba y gestionaba varias marcas digitales. Su participación en Rossscammm arrancó en 2017 y desde entonces ayuda a cineastas, emprendedoras y empresas internacionales a destacar entre la multitud, comercializando sus marcas y promocionando sus películas. También ha colaborado con importantes medios de comunicación como Vanity Fair, EFE, La Vanguardia, El País, Cinemanía, Fotogramas o La Guía del Ocio.