El 18% de los coleccionistas ya prefiere las ediciones físicas en 4K UHD frente al Blu-ray y el DVD, según una encuesta de SPHE.
En noviembre de 2016, Sony Pictures Home Entertainment debutaba en el formato 4K UHD por todo lo alto, presentando la mayor oferta de películas en este formato disponible en nuestro país. 4 años después, SPHE, que distribuye los títulos de Sony Pictures, Universal Pictures, Paramount Pictures y eOne en España, continúa apostando con fuerza por la ultra alta definición, y es, a día de hoy, la distribuidora con más ediciones físicas en ultra alta definición del mercado español: ¡más de 250 hasta la fecha!
Todas ellas se pueden disfrutar tanto en reproductores 4K UHD como en la nueva consola PS5™, que está disponible desde ayer jueves, 19 de noviembre.
Pionera hace 15 años en el lanzamiento del primer disco Blu-ray™ del mundo, Sony Pictures Home Entertainment siempre ha estado a la vanguardia a la hora de llevar a los hogares los formatos físicos más innovadores. Las ediciones 4K UHD -siempre en combo con el disco Blu-ray- han supuesto un gran paso adelante para los amantes del cine en casa, gracias a una resolución 4 veces superior a la alta definición, la tecnología HDR para percibir los colores y el contraste tan reales como la vida, y el sonido envolvente para captar hasta el detalle más sutil de de cada escena.
A partir del 26 de noviembre, a los 250 títulos disponibles se incorporan nuevas joyas en 4K UHD: AMERICAN GANGSTER (Universal Pictures, 2007), POSESIÓN INFERNAL (Sony Pictures, 1981) y una nueva edición metálica de WATERWORLD (Universal Pictures, 1995). Y el 11 de diciembre llegan novedades en 4K UHD muy esperadas, como TOP GUN (Paramount Pictures, 1986) y ZOMBIES PARTY (Universal Pictures, 2004), ambas en edición especial en caja metálica.
Con estas novedades y muchas más que llegarán en 2021, SPHE está dando respuesta a una creciente demanda por parte de los coleccionistas de cine en casa: de acuerdo con una encuesta a través de redes sociales este verano, el 18% de los amantes del formato físico ya prefiere adquirir ediciones en 4K UHD, frente a las ediciones Blu-ray™ o DVD.
RETROSPECTIVA DE 4 AÑOS DE 4K UHD
En noviembre de 2016, SPHE lanzó las primeras ediciones en 4K UHD + Blu-ray de blockbusters de estreno: INFIERNO AZUL (Sony Picures, 2016), JASON BOURNE (Universal Pictures, 2016) y MASCOTAS (Universal Pictures, 2016). Desde entonces, las películas más palomiteras para todas las edades han podido ser disfrutadas por sus fans en ultra alta definición. Por poner solo algunos ejemplos, han sido editadas en 4K UHD + Blu-ray las sagas al completo de FAST & FURIOUS (Universal Pictures), CINCUENTA SOMBRAS (Universal Pictures), CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN (Universal Pictures), DOS POLICÍAS REBELDES (Sony Pictures), GRU: MI VILLANO FAVORITO (Universal Pictures), JUMANJI (Sony Pictures), JURASSIC PARK y JURASSIC WORLD (Universal Pictures), MEN IN BLACK (Sonu Pictures), MISIÓN IMPOSIBLE (Paramount Pictures), SPIDER-MAN (Sony Pictures), TRANSFORMERS (Paramount Pictures) y, este mismo mes, RESIDENT EVIL (Sony Pictures).
Los clásicos cobran una nueva y alucinante vida
Desde sus primeros pasos en el 4K UHD, SPHE ha puesto especial mimo en traer a España películas clásicas que se han remasterizado o restaurado desde el celuloide original en ultra alta definición. Las primeras, en noviembre de 2016, fueron DENTRO DEL LABERINTO (Sony Pictures, 1986) y LOS CAZAFANTASMAS (Sony Pictures, 1984). Pero no han sido las únicas: recientemente hemos podido revivir algunos de los míticos clásicos de Alfred Hitchcock en ultra alta definición, incluyendo PSICOSIS (Universal Pictures, 1960) con metraje nunca visto en ninguna edición física anterior. También han vuelto en 4K UHD iconos como EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI (Sony Pictures, 1957), ESPARTACO (Universal Pictures, 1960), TIBURÓN (Sony Pictures, 1975), ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE (Sony Pictures, 1977), GREASE (Paramount Pictures, 1978), E.T EL EXTRATERRESTRE (Universal Pictures, 1982), EL PRECIO DEL PODER (Universal Pictures, 1983) o la trilogía REGRESO AL FUTURO (Universal Pictures).
Pioneros en ediciones especiales 4K UHD
SPHE fue la primera distribuidora en lanzar una edición especial limitada en 4K UHD. Fue en 2017 con el steelbook de PASSENGERS (Sony Pictures, 2016).
Desde ese momento, las películas más exitosas de la gran pantalla han venido acompañadas de ediciones especiales en caja metálica en combos 4K UHD + Blu-ray, en algunos casos con bonus disc de extras y materiales adicionales que han hecho las delicias de los cazadores de piezas únicas. Algunos ejemplos son las ediciones coleccionista de SPIDER-MAN: HOMECOMING (Sony Pictures, 2017) y VENOM (Sony Pictures, 2018), acompañadas las películas en todos los formatos disponibles, incluido el 4K, y estatuas limitadas y numeradas creadas solo para el formato físico; o los preciosos diseños de las ediciones 45º aniversario de TIBURÓN, que incorporan un libreto de 44 páginas.