Imparable la ópera prima de la directora mexicana Fernanda Valadez que suma dos premios más a su palmarés tras recibir el Premio a Mejor Ópera Prima y Mejor Dirección en el Festival de Cine de Estocolmo.
Una de las grandes satisfacciones que tiene participar en el Premio Cine en Construcción del Festival de San Sebastián, en el que Wanda Vision lleva cinco años participando, es precísamente ésta: ver que la película a la que en 2019 premiaste para que pudiera ser terminada, SIN SEÑAS PARTICULARES de Fernanda Valadez, no sólo vuelva a San Sebastián un año después y gane Horizontes Latinos si no que además se lleve premios en todos los festivales a los que se presenta. Esto ha sido posible gracias a todos los que participamos en Cine en Construcción: Festival de Cine de San Sebastián, Dolby, AdHoc, Deluxe, NoProblem, LaserFilms, Nephilim, y Wanda Vision.
Este es su palmarés, hasta el momento:
Festival de Sundance
Premio del Público (World Cinema)
Premio especial del Jurado al Mejor Guion
Festival de San Sebastián
Premio Horizontes a la Mejor Película
Festival de Zúrich
Premio Ojo Dorado al Mejor Largometraje Internacional
Festival Molodist de Kiev
Premio Ciervo Escita a la Mejor Dirección
Festival de Morelia
Premio del Público a la Mejor Película
Premio Ojito a la Mejor Actriz (Mercedes Hernández)
Premio Ojo a la Mejor Película Mexicana
Festival de Tesalónica
Premio Alejandro de Oro ala Mejor Película
Festival de Estocolmo
Premio a la Mejor Ópera Prima
Premio a la Mejor Dirección
Sinopsis
Magdalena emprende una travesía en busca de su hijo, desaparecido en su camino a la frontera con Estados Unidos. El recorrido de Magdalena entre pueblos y paisajes desolados del México actual la conduce a conocer a Miguel, un joven recién deportado de los EU que viaja de vuelta a casa. Así se acompañan, Magdalena buscando a su hijo, y Miguel esperando ver a su madre de nuevo, en un territorio donde deambulan juntos víctimas y victimarios.