María Valenzuela se incorpora a Buendía Estudios como vicepresidenta senior de estrategia internacional y desarrollo de negocio

María Valenzuela se incorpora a Buendía Estudios como vicepresidenta senior de estrategia internacional y desarrollo de negocio

En su nuevo cargo como vicepresidenta senior de estrategia internacional y desarrollo de negocio de Buendía Estudios, María Valenzuela se nutre de su experiencia en estrategia y experiencia en distribución de contenidos para liderar el negocio internacional de producciones de Buendía Estudios y Movistar+ en el ámbito de ficción, documentales y formatos.

Con más de 20 años de recorrido en el sector audiovisual, donde ha liderado durante dieciséis años Sony Pictures TV Distribution en Iberia, María, ha sido durante el último año responsable de estrategia de contenido y partnerships a nivel mundial en Huawei Technologies, para impulsar el lanzamiento de la app Huawei Video.

Con esta nueva incorporación Buendía Estudios continua su apuesta firme por las coproducciones, en el ámbito de la ficción, documentales y formatos, así como por la producción de Originales tanto para sus socios Atresmedia y Movistar+ como para plataformas globales como Amazon, Netflix, HBO Max o Disney+.

La creación de Buendía Estudios como productora independiente, participada al 50% por Telefónica y Atresmedia, supone una alianza estratégica inédita en la industria audiovisual en España.

Buendía Estudios aúna la experiencia de los equipos detrás de Atresmedia Studios y Movistar+, equipos integrados por profesionales que cuentan con contrastada experiencia para acceder al mejor talento creativo y concebir contenidos que han sido premiados y han alcanzado el éxito internacional a lo largo de las últimas décadas. Este equipo es el diferenciador que convierte a Buendía Estudios en un socio clave para la creación y producción de contenidos audiovisuales en todo el mundo.

La nueva compañía enfocará su actividad hacia operadores nacionales e internacionales, contribuyendo a la dinamización del sector audiovisual español, y promoviendo asociaciones con otras empresas del sector.

Entre los títulos producidos por el equipo de Buendía Estudios, se encuentra la serie de ficción LA TEMPLANZA, adaptación del éxito editorial de Maria Dueñas, como serie original para Amazon. Ambientada en la década de 1860, contará la dramática historia de amor entre Mauro Larrea, un minero que, tras sufrir un accidente, decide luchar por un futuro mejor; y Soledad Montalvo, una refinada mujer perteneciente a una de las familias bodegueras más prestigiosas de Jerez. La acción viaja desde México a Cuba, Londres o Cádiz.

Buendía Estudios ha terminado también la producción de VENENO, serie de ficción creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi sobre la vida y muerte de Cristina Ortiz – La Veneno – uno de los iconos LGTBI más importantes de España. La serie ha sido estrenada en la plataforma Atresplayer Premium y será estrenada el 19 de noviembre por HBO Max en los territorios de Latinoamérica y Estados Unidos.

En cuanto a proyectos internacionales, la compañía está inmersa en el desarrollo de diversos títulos como PHASE IV, antología de terror escrita por Guillem Morales y LA NUEVE, serie basada en la historia real de los soldados españoles que se convirtieron en un elemento clave en la liberación de Paris durante la Segunda Guerra Mundial.

María Valenzuela centralizará la supervisión de las áreas internacionales de BUENDIA ESTUDIOS liderando las responsabilidades de Isabel Durán, quien gestiona el área de desarrollo de contenido unscriptedLaura Miñarro, quien controla el desarrollo de coproducciones internacionales de ficción y Nicolás Lecocq, quien mantiene la responsabilidad sobre la comercialización internacional de los contenidos de Movistar+.

Ignacio Corrales, director general de Buendía Estudios afirma “el mercado internacional es clave para Buendía Estudios por lo que es muy importante contar con profesionales con la experiencia de María Valenzuela, que se suma a nuestro gran equipo de profesionales”.