El Coliseo de Roma llega a LEGO y se convierte en el set más grande de la marca hasta la fecha

El Coliseo de Roma llega a LEGO y se convierte en el set más grande de la marca hasta la fecha

Este nuevo e icónico set estará disponible en tiendas físicas LEGO y en la tienda online LEGO.com a partir del 27 de noviembre.

Los seguidores deLEGO® podrán llevarse a casa un pedazo de historia y recrear el hito más emblemático de la ciudad de Roma con el nuevo e impresionante set LEGO Coliseo. Compuesto por 9.036 piezas, este no solo es el set de LEGO más grande lanzado hasta la fecha (seguido por el Halcón Milenario de LEGO® Star Wars™), sino que también ha sido diseñado por expertos para imitar la increíble arquitectura del anfiteatro romano original, lo que lo convierte en un proyecto de construcción perfecto para saborear un escenario con el que maravillarse.

Tanto los fans de LEGO como los aficionados a la historia tendrán la posibilidad de construir una recreación verdaderamente auténtica del poderoso Coliseo, con gran cantidad de detalles realistas para dar vida con precisión a este famoso edificio. Este épico modelo de LEGO presenta una recreación de las tres distintas plantas del Coliseo, cada una de estas adornadas con las columnas de las órdenes dórica, jónica y corintia. Estas columnas han sido fielmente recreadas en forma de ladrillo LEGO utilizando una variedad de técnicas de construcción creativas, incluyendo volutas decorativas que se han creado utilizando y transformando un elemento de patinaje sobre ruedas LEGO para conseguir un resultado auténtico.

Cada detalle del set ha sido meticulosamente elaborado para mantenerse fiel al Coliseo real, incluyendo las 80 “costillas” en las gradas de los espectadores (exactamente el mismo número que el original) y tres diferentes tonos de ladrillo para replicar las diferentes columnas y el envejecimiento de este icono de casi 2.000 años de antigüedad. Incluso la misma experiencia de construcción se ha diseñado por expertos para que siga el mismo proceso que el original, siendo la arena LEGO de “madera” la última construcción que se coloca en el modelo LEGO, como lo fue en la década de 1990.

Además de ser una construcción desafiante, este modelo será realmente el protagonista de cualquier estancia en la que se exponga. El Coliseo LEGO descansa sobre una base ovalada, permitiendo que esta pieza de exhibición de 360 grados se pueda mostrar desde cualquier ángulo. Los constructores pueden elegir qué lado exponer de esta magnífica recreación, ya sea el lado sur del edificio, que ha sido destruido por varios terremotos y desastres naturales a lo largo de los años, o el lado norte, que esta mejor conservado. El Coliseo presenta arcos, que se han recreado con detalles de ladrillos LEGO, lo que permite una vista hacia el centro del Coliseo desde el exterior, al igual que en la realidad. 

Rok Zgalin Kobe, diseñador del set, afirma: “Uno de los mayores desafíos y una de las cosas más importantes ha sido transmitir la monumentalidad del Coliseo en formato LEGO. Sentí que esta maqueta debería mostrar una característica arquitectónica especial del original: las filas de columnas que flanquean los arcos en diferentes estilos. Para lograrlo, el modelo se construye utilizando un efecto de exageración vertical. Por lo tanto, la sección transversal es mucho más empinada que en la estructura real. Con suerte, este modelo LEGO inspirará a las personas a aprender más cosas del edificio original y su historia”.

El Coliseo LEGO mide más de 27cm. de altura, 52cm. de ancho y 59cm. de profundidad, lo que lo convierte en una pieza central espectacular para cualquier colección LEGO.

El set se lanzará el 27 de noviembre, el Black Friday, como parte de las ofertas de LEGO.com. Los miembros VIP de LEGO que compren el modelo exclusivo durante el fin de semana del Black Friday- Cyber ​​Monday recibirán un regalo de edición limitada con la compra, un Roman Chariot, que se puede exhibir junto al Coliseo.

El Coliseo LEGO estará disponible directamente a través de LEGO.com y en tiendas LEGO a partir del 27 de noviembre.