Una película escrita y dirigida por Ramón Luque (Historias de Lavapiés). El film está basado en la obra “Como gustéis” de William Shakespeare y cuenta con la BSO pop-rock de Matt Gunston.
Sinopsis
La película es una reflexión sobre el amor y el paso del tiempo, a través de dos mujeres y sus respectivas situaciones existenciales.
Unos actores y actrices ensayan en un teatro la obra “Como gustéis” de William Shakespeare: se cuentan las peripecias de unos personajes exiliados en un bello bosque, a través de sus historias de amor, especialmente la que une a Rosalinda con Orlando.
Rosalinda es una mujer activa y vitalista que sabe lo que quiere: el amor del noble aunque algo torpe, Orlando. Para ello, se disfrazará de hombre y junto a su prima Celia y la bufona Petra vivirán una serie de aventuras en el bosque de Arden.
La obra, de una trama muy sencilla, es más bien la oportunidad de presentar distintos personajes shakesperianos, en una celebración del amor, la belleza y la juventud.
Como contrapunto, Eva, la directora de la obra teatral que están ensayando, medita sobre la posibilidad de estar, a sus sesenta años, de nuevo, enamorada de un hombre mucho más joven que ella.
Sobre Ramón Luque, director y guionista
Ramón Luque su director y guionista, es profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid e investigador del cine, autor de numerosos libros en este campo. Doctor en Comunicación por la Universidad de Salamanca, Luque ha escrito y dirigido hasta la fecha, tres largometrajes: El Proyecto Manhattan, Hollywood e Historias de Lavapiés.
“Rosalinda es una obra con un encanto especial: tiene una trama mínima y básicamente va de unos personajes exiliados en el bosque que juegan a enamorarse. En mi adaptación, mi guión, he intentado preservar un poco el tono teatral pero añadiéndole toques coloquiales que choquen un poco. También he cortado y aligerado la trama con objeto de refrescarla y que quede más actual.
Junto a esto, un poco de metateatro, con los actores de la obra ensayando en un teatro (que funciona como La Corte, donde se origina el conflicto principal) y también, una trama mínima sobre la vida sentimental de la directora de la obra, una mujer de sesenta años, en una historia que sirve de contrapunto a la belleza, juventud y alegría de la mayoría de los personajes.”