Han pasado 30 años desde que Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo hicieron su histórico debut como Los Tres Tenores en los antiguos baños de Caracalla en vísperas de la final del Mundial de Fútbol de 1990. El lunes 16 de noviembre y el jueves 19 de noviembre, el trío se reencuentra en la gran pantalla de Cine Yelmo a través de su ventana de contenidos alternativos +Que Cine, con la proyección de su concierto documental Voces para la eternidad. Todo un espectáculo para los amantes de la música, la ópera y la nostalgia que podrá ser disfrutado en Madrid, Valencia, Alicante, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.
Los Tres Tenores: Voces para la eternidad celebra los momentos más emotivos de ese primer concierto y la secuela en Los Ángeles. Con el maestro Zubin Mehta al frente de una orquesta de ciento ochenta y seis músicos y, por supuesto, con tres de los mayores tenores de la historia al frente (Carreras, Domingo y Pavarotti), este gran hito musical fue retransmitido en directo por casi medio centenar de televisiones, y otras sesenta y ocho lo hicieron en diferido.
Una audiencia global de 1,6 mil millones de personas vio este concierto innovador que acabaría relanzando la música clásica a una dimensión completamente nueva, convirtiéndose su grabación en el álbum clásico más vendido de todos los tiempos y al trío, en todo un fenómeno de masas. Los espectadores de Cine Yelmo podrán revivir, o vivir por primera vez, esta noche inolvidable y épica, esa en la que Los Tres Tenores, los “stradivarius de la gola” según los definió Zubin Mehta, hicieron historia un 8 de julio de 1990, horas antes de que Alemania y Argentina se disputaran la final del Mundial de Fútbol en el Estadio Olímpico de Roma.
En esta gran velada desde el corazón de la antigua Roma imperial, que se ha convertido en parte del imaginario colectivo de los años 90, Los Tres Tenores conquistaron el mundo con un repertorio que incluía, entre otras: “Lamento de Federico”, de “L’Arlesiana”, de Cilea; “Recondita Armonia” y “E lucevan le stelle”, de “Tosca”, y “Nessun Dorma”, de “Turandot”, de Puccini; o varias canciones populares, como “Granada”, de Agustín Lara, y el “O sole mio”, de Di Capua.
Con nuevas entrevistas y metraje entre bastidores nunca antes visto, este documental musical ofrece una visión fascinante de las rivalidades y amistades de las legendarias estrellas de la ópera desde 1990 hasta el fallecimiento de Pavarotti en 2007.
Los Tres Tenores se reencuentran el lunes 16 de noviembre y el jueves 19 de noviembre, en 5 ciudades diferentes. El lunes 16 el pase se dará en Madrid (Cine Yelmo Ideal), Las Palmas (Cine Yelmo Premium Alisios)y Santa Cruz de Tenerife (Cine Yelmo Meridiano). Y el viernes 19 en Valencia (Cine Yelmo Mercado de Campanar)y Alicante (Cine Yelmo Puerta de Alicante).
Las entradas para este gran documental sobre el mítico concierto, que celebra su 30 aniversario, ya están a la venta en la web de Cine Yelmo.