La campaña #BuildtoGive (en español, ‘Construir para dar’) anima al público general a crear un sencillo adorno navideño con piezas LEGO y compartirlo en redes sociales.
Por cada creación compartida, la compañía donará un juguete a niños y niñas con necesidad de acceso al juego.
Las fiestas de Navidad son la época más mágica del año, pero lamentablemente muchos niños no pueden disfrutarla como deberían. Por eso, por cuarto año consecutivo, el Grupo LEGO vuelve a poner en marcha la acción solidaria #BuildToGive, que en 2020 se enmarca en su campaña global Rebuild The World.
De este modo, el Grupo LEGO vuelve a repartir ilusión esta temporada navideña entre los niños y niñas más desfavorecidos a través de una iniciativa benéfica que involucra al público general. #BuildToGive anima a fans de la marca y a las familias a ser creativas y ayudar a los niños con necesidades de acceso al juego.
Formar parte de esta iniciativa es muy fácil y divertido. Quienes quieran participar simplemente tienen que construir un divertido adorno navideño o decorativo con ladrillos de LEGO, tomar una foto del mismo y compartirla en redes sociales o en la app LEGO Life con el hashtag #BuildToGive antes de que termine el mes de diciembre. Por cada creación navideña compartida en redes sociales, el Grupo LEGO donará un set de LEGO a un niño o niña con necesidad de acceso al juego.
Los adornos deben basarse en pequeños juguetes o incluso trineos, cualquier diseño navideño será buena opción, y para algunas sugerencias e inspiración los usuarios podrán encontrarlas en LEGO.com/BuildToGive.
LEGO ayudará así hasta a un millón de pequeños que se encuentran en hospitales, hogares infantiles o comunidades vulnerables de todo el mundo, bajo el objetivo de que tengan la oportunidad de jugar en estas fiestas.
Kathrine Kirk Muff, Vicepresidenta de Responsabilidad Social del Grupo LEGO, señala: “La Navidad es tiempo para dar y recibir, pero puede ser un momento muy difícil para los niños en circunstancias complejas. Por eso, estamos orgullosos de haber donado más de 1,5 millones de sets de LEGO a niños con necesidad de acceso al juego en los últimos tres años a través de #BuildtoGive”. Y añade: “Pero no podíamos hacerlo sin unir fuerzas con otros; siempre nos inspira la creatividad de los niños cuando construyen para apoyar una buena causa, y estamos entusiasmados por seguir trabajando con familias generosas y nuestras organizaciones asociadas para regalar sets a más niños este año”.
La campaña #BuildtoGive es sólo un ejemplo de cómo el Grupo LEGO ofrece a la infancia la oportunidad de aprender jugando a través de una serie de actividades puestas en marcha con sus socios benéficos y la Fundación LEGO. Estos programas ofrecen a los niños la oportunidad de desarrollar habilidades para toda la vida, como la resolución de problemas, la colaboración y la comunicación a través del juego. Para el año 2022, el objetivo del Grupo LEGO es llegar a 8 millones de niños de todo el mundo con iniciativas que fomentan el aprendizaje mediante el juego.
Los sets de LEGO serán donados en 26 países donde la campaña está activa, así como en países donde el Grupo LEGO tiene oficinas o fábricas. Para más detalles sobre nuestros socios locales benéficos visite LEGO.com/BuildtoGive.