La actriz es la protagonista junto Evan Marsh del largometraje Vicious Fun, una de las sorpresas de Sitges 2020. La intérprete se convierte en una kick-ass contra un grupo de asesinos en serie.
Vicious Fun ha sido una de las sensaciones durante la última edición del Festival de Sitges. Una película que no solamente homenajea al género slasher de los años 80 y 90, sino que combina humor, tensión y mucha mala leche en una noche a la que deberán sobrevivir Evan Marsh y Amber Goldfarb.
La actriz es una de las sorpresas de largometraje, convirtiéndose en una máquina de supervivencia y lucha contra un grupo de asesinos que harán un auténtico infierno la noche de Carrie, su personaje, y Joel (Evan Marsh).
A pesar de la distancia, las nuevas tecnologías me han facilitado hablar con la actriz en una entrevista en la que su simpatía y pasión por el cine se palpan.
¿Cómo te sentiste pateando el culo a monstruos tan crueles como el grupo de asesinos de la película?
-¡Oh, me lo pasé genial! Me encantó que cada derribo fuera único. El coordinador de especialistas, Craig Henry, me ayudó a encontrar formas creativas de abordar cada uno de mis “objetivos”. Fue un juego muy satisfactorio.
A pesar de que son múltiples asesinos, como se desarrolla en el guion, he tenido la sensación de que una terapia en grupo con ellos es parte de un reflejo de lo que en la sociedad actual sucede. Nos hablamos poco, callamos nuestros problemas. ¿Tienes la sensación de que esto existe hoy, es decir callamos nuestros problemas y estallamos cuando no podemos más?
-Oh definitivamente. Creo que una de las cosas más importantes que podemos aprender en la vida es cómo expresar correctamente nuestras emociones y necesidades, canalizar nuestra energía de forma constructiva. Es peligroso que en muchas culturas se les enseñe a los hombres que la única emoción aceptable para expresar es la ira. El mensaje “Los chicos no lloran” es muy tóxico. El llanto es una forma muy eficaz de aliviar el estrés y liberar emociones. Si estuviera criando un hijo en este mundo, me gustaría que se sintiera seguro para llorar y expresar toda la gama de emociones humanas sin avergonzarse. Sin vulnerabilidad, estamos separados de experimentar conexiones profundas con las personas y una verdadera intimidad. La necesidad de conexión es tan vital en todos nosotros que sin ella nuestro comportamiento puede volverse destructivo.
¿Qué tiene Amber Goldfarb de su personaje?
Lo que más tengo en común con Carrie, mi personaje, es un fuerte sentido de convicción, una fuerza impulsora subyacente de lo que tenemos que hacer y por qué. Solo que para ella es cazar asesinos en serie y para mí es contar historias (entre risas).
La película también tiene muchos guiños al cine de los ochenta y principios de los noventa, ¿qué recuerdos tienes de esa época, te gustó algún género de cine en particular?
Mi conocimiento de los 80 proviene principalmente del cine y la televisión. Me encantan los estilos extravagantes de esa década, donde las reglas de lo que se considera demasiado o demasiado grande fueron derrocadas. Hay algo tan liberador en eso. No tengo un solo género de cine hacia el que gravite. Siempre se trata de la historia que se cuenta y de cómo la apoya el género. ¡Sin embargo, el género de la comedia de terror es particularmente divertido! Romper el suspense con humor hace que sea mucho menos estresante de ver.
Ya has tenido la oportunidad de trabajar en series de televisión como Dark Matter, Ransom o Helix, ¿qué podemos esperar de su futuro?
-Estoy trabajando en dos proyectos actualmente. Uno es en francés y se reproducirá en una red de Quebec. El otro es una nueva serie de Netflix. Todavía no puedo anunciar nada, pero cuando se pueda decir, lo podréis ver en mis perfiles de Twitter o Instagram para ver las actualizaciones: @ambergoldfarb
¿Te gusta el cine español? ¿Cuál es tu director de cine favorito de nuestro país con el que te gusta trabajar?
-Soy una gran admiradora y estaría encantada de trabajar con Pedro Almodóvar o Alfonso Cuarón. Realmente aprecio cómo el cine español profundiza en ciertos temas que se consideran tabú en Norteamérica. ¡Es bastante refrescante!
Con una pandemia tan horrible como la que estamos viviendo en todo el mundo, ¿tienes más miedo a una terapia con asesinos como los de la película o es más aterradora la situación actual?
-¡Esa es una gran pregunta! ¡No estoy seguro de si debería reír o llorar! Aunque la idea de sentarse en una habitación llena de asesinos en serie reales es más aterradora de inmediato, cuando miramos el número mundial de muertos, la pandemia es definitivamente más aterradora.
¿Qué sueño tiene Amber Goldfarb para el futuro?
¡Me encantaría trabajar en español en algún momento! Aunque soy medio argentinoa, nunca he tenido la oportunidad de llevar mi español a la pantalla.
Muchas gracias por tu tiempo Amber, ojalá en el futuro podamos disfrutar de tus actuaciones en más proyectos o que cumplas tu sueño de trabajar en el cine español.
¡Gracias por tus amables palabras y sus atentas preguntas! Con suerte, nos cruzaremos en persona la próxima vez, ¡en un estreno en España!