Disney+ ha lanzado hoy en España GroupWatch, una nueva función de la plataforma de streaming que permite conectarse con amigos y familiares para ver películas y otros contenidos de su catálogo sin estar necesariamente en el mismo lugar. GroupWatch permite que hasta siete personas disfruten juntas de una experiencia de reproducción sincronizada y compartir reacciones en tiempo real, disponible a través de la web, dispositivos móviles, televisiones conectadas y Smart TVs.
“Las historias cobran vida cuando puedes compartirlas y disfrutarlas con otras personas y, en este momento en el que muchos siguen separados de sus amigos y familiares, GroupWatch ofrece una forma de conectarse virtualmente de manera segura para ver juntos sus historias favoritas de Disney+ desde la comodidad de nuestros hogares”, ha declarado Jerrell Jimerson, Vicepresidente Senior de Producto de Disney+.
Los suscriptores de Disney+ pueden probar GroupWatch a través del nuevo icono que se encuentra en la aplicación móvil o en la web, junto a cualquier contenido del catálogo de la plataforma de streaming.
Después, les llegará un enlace para invitar hasta un máximo de seis personas a ver con ellos el contenido que hayan elegido (es necesario ser suscriptor de Disney+). Las invitaciones deben crearse a través de un dispositivo móvil o en la web, pero después podrán ver el contenido elegido en sus dispositivos de TV conectada o Smart TV.
La reproducción sincronizada de GroupWatch permite que cada participante pueda pausar el contenido para ir al baño, jugar, rebobinar para volver a su escena favorita o avanzar rápidamente para todo el grupo a la vez.
Además, mientras están disfrutando del título elegido, los espectadores pueden reaccionar en tiempo real utilizando seis emojis diferentes a través de la app de Disney+.