¿Cansados de disfrutar de las películas del Sitges 2020? ¿Agotado de ver películas que no te dicen nada? En Sitges hay tiempo para todo, incluso para degustar algunos cortos elegidos por el Festival que aquí si que han dado con la clave en vez de con los largometrajes.
A través de diferentes bloques, los acreditados on line estamos pudiendo disfrutar de algunos trabajos de gran calidad. Red Light, Dana, Axe to the Face o Milk Teeth son algunos de los cortometrajes que hemos podido disfrutar en el primer bloque virtual.
Red Light de Alex Kahuam
Resulta incomprensible como algunos youtubers o influencers no se dan cuenta de lo penosos que pueden resultar. Más aún es ver como sus seguidores les ríen las gracias o tratan de imitarles porque les encuentran divertidos. Alex Kahuam retrata en Red Light su odio a estas figuras con un ligero trabajo que va camino de convertirse en largometraje con el gran Ted Raimi. Una historia sencilla en la que los monstruos de la sociedad que conviven a diario con nosotros son peores que los asesinos que aparecen en este trabajo. Un trabajo excelente en el que se pueden percibir algunos homenajes a películas vistas y figuras del terror.
The History of Monsters de Juan Pablo Arias Muñoz
Evelyn vive aislada en una cabaña en medio del bosque, acechada cada noche por monstruos de origen desconocido. Cuando encuentra a un misterioso hombre en el bosque, se siente atraída y a la vez amenazada por él. Un cortometraje que nos expone en una historia de supervivencia en la que, aunque los monstruos parezcan más feroces es nuestro propio deseo de libertad y pasión lo que nos hace más peligrosos. Una historia que saca el instinto animal por la supervivencia con un trasfondo feminista.
Dana de Lucía Forner Segarra
Tras ser asaltada una noche, Diana piensa que algo ha de cambiar y decide hacer su justicia. Por ello adopta el nombre de “Dana“, que significa “la que juzga”. Thaïs Blume encarna a una luchadora que impartirá justicia ante cualquier amenaza machista, un papel en el que la actriz está espléndida y nos regala además un momento único musical en su trabajo. De lo mejor de esta sección.
Axe to the Face de Andrew Moorehead
La persecución del gato y el perro se topa en esta original historia de un encuentro casual de citas a través de internet en la que las sospechas que se ciernen sobre nuestro protagonista masculino emergen cuando comienza a intimar con Anna. A medida que la química progresa entre ambos, se hace evidente que algo más que pasión correrá esa noche. Un cortometraje con demasiados clichés y en el que se presiente todo lo que pasará. Lo mejor sin duda es su trasfondo feminista y de venganza que algunas veces podemos pensar sobre nuestros seres queridos.
Milk Teeth de Felipe Vargas
Un orfanato está lleno de almas cargadas de esperanzas por encontrar una familia, pero sobre todo amigos. Un cuento gótico que nos presenta la entrañable historia de como los niños del orfanato deciden arrancarse sus dientes para entregárselos a una criatura misteriosa del desagüe a cambio de unas monedas de oro que les permitan obtener beneficios para su uso y estar presentables a las familias candidatas de adopción. Un trabajo original, que no solamente nos sumerge en una atmósfera gótica sino también tierna.