'Veneno', serie original de ATRESplayer PREMIUM, nominada en el MIPCOM de Cannes por su visibilidad LGTBQ+

'Veneno', serie original de ATRESplayer PREMIUM, nominada en el MIPCOM de Cannes por su visibilidad LGTBQ+

La ceremonia de entrega se celebrará en Cannes de manera online el próximo 13 de octubre.

‘Veneno’ sigue recibiendo el aplauso de la crítica y del público. La serie original de ATRESplayer PREMIUM se ha convertido en la serie revelación del año y empieza a recoger reconocimientos. La ficción ha sido nominada a los MIPCOM Diversity TV Excellence Awards en la categoría ‘LGTBQ+’ por su compromiso con el colectivo.

En dichos galardones también ha resultado nominado el programa ‘Auténticos’ de laSexta en la categoría ‘Discapacidad’. Presentado por Alberto Chicote, en cada entrega se reflejaba cómo es el día a día de las personas con discapacidad y el de las personas que le rodean. Chicote les acompañaba a lograr sus metas.

Anunciados los finalistas mismo miércoles, la ceremonia de entrega de los galardones se celebrará en Cannes de manera online el próximo 13 de octubre.

El compromiso LGTBI de ‘Veneno’

La ficción aterrizó en la plataforma el pasado mes de marzo después de haber recibido el aplauso generalizado de la crítica, que se confirmó tras el estreno de su segundo episodio el 28 de junio. Tras varias semanas de espera, el tercer episodio de la serie llegó el pasado domingo a ATRESplayer PREMIUM. El público ha apoyado este trasgresor proyecto de la misma manera y la serie ha vuelto a arrasar. A partir ahora, la serie que ha recuperado la figura de Cristina Ortiz comienza a emitirse en la plataforma de pago de Atresmedia semanalmente, con un capítulo de estreno cada domingo.

‘Veneno’ narra, a través de una heroína implacable, la historia de la realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad. Es la historia de una mujer luchadora, y un relato muy local, cuya asombrosa vida y sus valores universales, con los que se pueden identificar personas de todo el mundo, la conviertenen una serie de interés global.

La serie original de ATRESplayer PREMIUM adquiere este compromiso en todos los ámbitos de su producción, habiendo conformado un equipo técnico y artístico en el que junto al talento se han tenido en cuenta valores como la igualdad, la inclusión o la visibilidad.

Creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, y basada en la vida y la muerte de Cristina Ortiz -La Veneno-, la serie está protagonizada por tres actrices que se meten en la piel de La Veneno en las distintas etapas de su vida: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. Además, en la ficción tendrá un peso fundamental la historia de Valeria, la joven periodista que escribió su biografía y que está interpretada por Lola Rodríguez.

La serie está producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos de ‘Veneno’.

‘Auténticos’, por una sociedad más inclusiva

El programa ‘Auténticos’, producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios, mostró en cada edición a dos protagonistas, reflejando cómo es su día a día y el de las personas que le rodean y les acompañará a lograr sus metas. Pero no se trata de un regalo, son objetivos que ellos mismos se ganaron con su esfuerzo. ‘Auténticos’ simplemente aspiraba a darles el empujón necesario para derribar las barreras sociales que aún tenemos con la discapacidad, pero ellos demostraron que no hay límites por su parte a la hora de conseguir sus objetivos, porque son auténticos luchadores.

En un compromiso de Atresmedia por conseguir una sociedad más inclusiva, el programa de laSexta reflejó cómo es el día a día de personas con Síndrome de Down, Asperger o Parálisis Cerebral que son un ejemplo para todos.

Alberto Chicote mostró su lado más humano como conductor del programa, sin abandonar el alto nivel de exigencia al que acostumbra. Él no sólo es un facilitador a la hora de ayudar a los participantes a lograr sus metas. El nivel de intimidad y de cariño al que llega con los protagonistas, sin abandonar su habitual nivel de exigencia para empujarles a dar el cien por cien en su carrera por llegar a la meta, fue pura magia.