4´5 Butacas de 5
Sherlock Holmes es el mejor detective del mundo y del que se han escrito muchas novelas. Protagonista de múltiples películas y series, es un apellido con glamour del que hemos conocido todo tipo de historias a excepción de una: su hermana.
Porque Sherlock Holmes tiene una hermana, llamada Enola que al revés significa Alone (sola), un familiar con el mismo sentido común y eficacia para descubrir los misterios de la vida. Y es que Netflix puede seguir tocando las palmas porque con Enola Holmes estamos sin duda ante una saga que traerá mucho éxito a la plataforma.
Enola Holmes es el retrato de la hermana menor de los hermanos Sherlock y Mycroft Holmes. Los dos varones que se marcharon de casa para dedicarse a lo suyo y la pequeña benjamina se quedó bajo el regazo de su madre. Interpretada brillantemente por Millie Bobby Brown asistimos a una aventura entrañable para toda la familia, llena de diversión y aventuras además de mostrarnos una revolución en lo que ha sido hasta ahora la saga Holmes.
Revolucionaria, feminista y rompiendo de manera constante la cuarta pared para hablar con el espectador, Enola Holmes es un disfrute desde que arranca hasta que finaliza, una película que sienta las bases de una saga que tiene todos los elementos del cine de aventuras y con los que la familia se entusiasmará.
La interpretación de la protagonista es excelente, aquí se aleja de su personaje en Stranger Things para mostrarnos una adolescente perspicaz, llena de vida y sobre todo divertida. Junto a ella destaca también Henry Cavill, que nada tiene que ver con el Sherlock de Robert Downey Jr, aquí ejerce como hermano mayor, elegante y sobre todo astuto. Es Sam Claflin (Mycroft Holmes) quien se lleva la palma haciendo del hermano tosco y dictatorial de Enola al erigirse como tutor de la benjamina.
La trama es una delicia, la madre de los Holmes (Helena Bonham Carter) desaparece y Enola deberá mover cielo y tierra a través de las pistas que le ha ido dejando su madre para encontrarla. La revolución en la cámara política y el papel de la mujer en la sociedad son otros de los temas que convierten a la película en algo más que en un film típico de aventuras.
Daniel Pemberton en la batuta musical es otra delicia. Los acordes compuestos para el film, llenan de emotividad algunos fragmentos del film y es tan apetitosa para los oídos que se puede disfrutar de ella sin ver la película.
Enola Holmes, una película brillante y magnífica para convertirse en una saga que dejará huella en toda la familia.