'Jurassic World: Campamento Cretácico': el universo se expande

'Jurassic World: Campamento Cretácico': el universo se expande

4 Butacas de 5

Todavía recuerdo aquella tarde con 9 años en la que acudí a ver Jurassic Park con mi madre. Una de las grandes películas del cine y con la que Steven Spielberg destruyó la taquilla gracias a las aventuras de Alan Grant (Sam Neill) y las feroces mandíbulas de los dinosaurios. Desde aquella película hasta la fecha actual, ha dado tiempo a que salgan secuelas y una nueva trilogía llamada Jurassic World.

Es precisamente este mundo jurásico el que toma partido en Netflix a partir del próximo 18 de septiembre. Llega a la plataforma de streaming Jurassic World: Campamento Cretácico, serie de animación que ya he podido ver y de la que obviaré diversos aspectos que suceden en la isla para evitar spoilers.

La serie de animación es un ejemplo increíble de expansión del universo, aunque enfocada a los más pequeños de la casa. ¿Seguro? Bueno, quizás también para los adolescentes ya que, aunque comience siendo infantil, a medida que avanzan los capítulos la oscuridad y agresividad toma protagonismo.

La acción nos sitúa en el mismo parque de Jurassic World, en el momento exacto en el que transcurre la primera película de Colin Trevorrow aunque en otra zona del parque. A lo largo de los capítulos conoceremos a unos jóvenes ganadores de un viaje a Isla Nublar, cada uno con un rol y con una manera de ser diferente, teniendo que sobrevivir a todo lo que acontece en el parque. Carreras, persecuciones, dinosaurios y por supuesto una animación que hará las delicias de todo fan que desee envolverse con los acordes musicales de la banda sonora, los gritos de los niños y por supuesto la agresividad de los dinosaurios.

Otro de los aspectos positivos que tiene la serie son los enormes guiños que hace a la saga original y a la nueva. Todos los que la han visto identificarán cada uno de los objetos que aparecen. Como es evidente los dinosaurios no pueden faltar, desde el poderoso T-Rex al mordaz Indominus Rex, todos ellos harán disfrutar a toda la familia en sus poco más de veinte minutos de cada capítulo.

Una tanda de episodios que se ve de una sentada, perfectamente hilvanados y que sin duda cualquier fan disfrutará, además de los que más añoranza sentimos con la saga cretácica.

Un entretenidísimo producto de animación que hará gozar a todo aquel que ha crecido con la saga y que servirá como guía a todo aquel que quiera cruzar las puertas del parque.